25 Mar Review Babolat Viper Carbon 2019
Babolat ha lanzado al mercado su nueva colección de palas para este 2019. La empresa francesa es una de las más famosas dentro de los deportes de raqueta que comenzó su andadura en el pádel en 2010. Gracias a sus éxitos, actualmente son uno de los patrocinadores del World Padel Tour y cuentan en su equipo con algunos de los mejores jugadores del mundo como Juan Lebrón o Victoria Iglesias.
Babolat nació en 1875 y se dedicaba a la fabricación de cuerdas para raquetas de tenis. Tiempo después, decidieron apostar por la fabricación de las raquetas en su totalidad que supuso un gran triunfo. La gran acogida hizo que no cesaran en su auge y se decidieran a dar el salto al pádel en 2010. La excelencia volvió a ser un obligatorio en cada uno de sus productos y rápidamente se reconocieron a las palas de Babolat como unas de las mejores del mercado.
Para esta nueva temporada presentan tres gamas diferentes con el fin de adecuarse a los niveles de todos los jugadores, la serie Carbon para los más competitivos, la Lite para jugadores intermedios o avanzados y la Game para los que se estén iniciando.
Dentro de la gran variedad de diseños que han lanzado al mercado se encuentra uno de los modelos más emblemáticos: la Babolat Viper Carbon 2019. Por ello vamos a analizarla en profundidad para descubrir los materiales, tecnologías y prestaciones con las que cuenta la estrella de la colección de Babolat.
Babolat Viper Carbon 2019, potencia resolutiva
La Babolat Viper Carbon 2019, como su nombre indica, pertenece a la serie Carbon, las palas hechas con los materiales más resistentes y las mejores tecnologías.
Diseñada y fabricada pensando en Juan Lebrón, la joven promesa del circuito profesional que está dentro del Top 20 mundial. Llega en formato de diamante y con un balance alto hacia la cabeza de la pala con un punto dulce elevado. Todo esto otorga una gran potencia y, unido a la goma Black EVA que es ligeramente más dura, se consigue un plus en la fuerza de disparo.
Su componente principal es el carbono, uno de los materiales más resistentes en la actualidad. Presente en el marco y las caras del núcleo externo que otorga una rigidez asombrosa aumentando la potencia y mejorando la reactividad al momento de golpear la pelota.
Y en cuanto al resto de tecnologías, cuenta con la FCT (Full Carbon Technology) que emplea carbono para mejorar el empaque. 3D Spin que presenta relieves en las caras para generar efecto en los disparos y el sistema Dynamic Stablity que proporciona estabilidad para reducir las molestias por vibraciones.
Todo esto da como resultado una excelente reactividad en los golpes, potencia explosiva, precisión de golpeo exacta y efecto a la pelota.
Rendimiento en pista de la Babolat Viper Carbon 2019, dominio de la red
Las nuevas palas Babolat 2019 se caracterizan por su gran calidad y rendimiento. Están hechas para dominar los partidos con un juego potente y controlado.
Los puntos fuertes de esta Babolat Viper Carbon 2019 son los remates y el juego en la red. Cuando se gana la red es cuando se desata la bestia y se puede lanzar toda la artillería pesada. Ideal para llevar la iniciativa del juego en todo momento y manejarlo a placer. Tiene una potencia exquisita y las voleas salen rápidas y profundas causando furor en los rivales. Diseñada para jugadores agresivos y directos que disfruten finalizando los puntos.
En el fondo de la pista se pueden realizar bajadas de pared potentes, golpes precisos y más. Su tacto medio – duro permite sentir la bola y tener el control sobre la misma e imprimirle la potencia deseada. Unos de los puntos débiles de esta pala podrían ser la salida de bola y su movilidad, que no deja de ser del todo mala teniendo en cuenta que se trata de una pala con forma de diamante y pensada para jugadores con cierta experiencia.
De nuevo nos encontramos con una pala espectacular para rematar. Perfecta para traer bolas a nuestro campo, sacar la bola por encima de la verja o remates liftados. Hacer bandejas con ella es una “delicatesen”. La bola puede correr tanto como se quiera y, además, su tacto rugoso está muy bien conseguido. Gracias a él se logran mejores efectos y ayuda a que la bola se levante menos una vez contacte con el cristal.
Se sitúa como una de las palas de potencia de referencia durante esta temporada. Un diseño muy agresivo que acompañará por todo el circuito al gaditano Juan Lebrón. Atrévete con ella y consíguela ya en Padelmanía.
No Comments