Consejos para jugar al pádel en verano|Blog Padelmania

Consejos para jugar al pádel en verano

Llega el verano y las altas temperaturas a las pistas de pádel, por ello es recomendable seguir unas pautas y consejos para poder seguir disfrutando de este maravilloso deporte.
En concreto, vamos a ofrecer en este post 5 consejos para jugar al pádel en verano ante las altas temperaturas que tenemos que soportar durante estos meses.
Buena hidratación y alimentación
La alimentación es un factor fundamental en cada deporte, en este caso debes elegir correctamente lo que comerás antes del partido, procurando evitar comidas copiosas. Es un consejo que debes tener en cuenta principalmente si vas a jugar un torneo debido a las horas de actividad que implica.
Concretamente la fruta, ya sea troceada o en zumo para digerirla mejor, es un alimento que nos ayudará a saciar el hambre, hidratarnos y darnos energía para nuestro entrenamiento. Frutas como el plátano que contiene azúcares simples –glucosa, dextrosa y  sacarosa– que se transforman en energía inmediata.
Quizás uno de los factores más cuantiosos para jugar al pádel en verano sea estar hidratado tanto antes, durante, como después del partido. Muy importante para mantener los niveles líquidos estables. Es aconsejable beber medio litro de agua un par de horas antes de cada partido o entrenamiento, pequeños sorbos durante y volver a rehidratarnos después por si la pérdida de líquidos es más alta que los ingeridos.
Puedes aprovechar los cambios de lado o incluso hacer alguna pausa si es necesario para beber agua o alguna bebida isotónica. Las fundas isotérmicas mantendrán tu bebida fresca. La bebida isotónica otorgará al cuerpo sales minerales y ayudará a nuestro cuerpo a retener el agua.
En definitiva, una alimentación sana y equilibrada además de una buena hidratación son dos factores fundamentales para disputar tus partidos de pádel en verano a máximo nivel.
Escoger bien la hora para tu entrenamiento
Hay que evitar jugar en las horas más calurosas del día. El horario ideal sería de 9 a 12 de la mañana y a partir de las 20 de la tarde. Debes tener en cuenta que dichas horas estarán más saturadas por lo que debes reservar la pista con tiempo. A nadie le resulta agradable jugar a 40 grados o en franjas horarias donde el sol pega más fuerte.
En muchas provincias y ciudades existen los clubes indoor con pistas de pádel, en ellos estaremos más protegidos del so, por contra, la temperatura de las pistas se eleva a efecto de modo invernadero. En las pistas exteriores, en cambio,  tendremos más ventilación, pero el sol nos puede amargar el partido.
Elegir un buen equipamiento
Muy aconsejable usar ropa de colores claros. Resulta más agradable y más fresco usar ropa de colores claros como el blanco en lugar de ropa negra que pueda atraer el calor.
Una buena opción para estas temperaturas es utilizar un polo con el que podrás desabrocharte los botones y sentirte menos acalorado.
La gorra es otra medida protectora que nos ayudará a visualizar la bola cuando nos venga por arriba protegiéndonos del sol. Lo mismo pasa con las gafas de sol, otro accesorio a tener muy en cuenta todo el año, especialmente estos meses.
El calzado debe ser cómodo, seco y transpirable para jugar con total confort y evitar hongos.
Y, por último, llevar ropa de repuesto, sobre todo la parte de arriba por si sudas poder cambiarte, estar más fresco y no jugar todo el partido empapado.
Protegerte del sol
Es recomendable el uso de cremas solares que nos protejan del sol y sus efectos. La protección es vital porque podemos pasar muchas horas expuestos al sol. Esta debe ser aplicada antes de empezar a jugar y cuando el sol pegue muy fuerte para evitar quemaduras, además de escudarte mediante gorras, viseras o gafas de sol.
Proteger nuestra pala de pádel
Al igual que nosotros, nuestra pala de pádel también sufre cuando se enfrenta a altas temperaturas. El calor es uno de los principales enemigos para nuestra raqueta de pádel. Éste afecta a las propiedades de la misma y hace que nuestra pala se pueda volver más blanda, menos precisa, menos potente y menos resistente.
Las palas de pádel deben estar guardadas en un lugar seco y fresco, siempre en su funda o paletero y alejado de la humedad. Un error muy frecuente por algunos jugadores es dejar la pala en el maletero o salpicadero del coche, lugares en los que se puede deteriorar por no soportar las altas temperaturas a las que se expone, teniendo en cuenta que, además, el cristal de la luna puede ejercer efecto lupa.
En Padelmanía tienes los mejores equipamientos para jugar al pádel en verano. Las mejores ofertas y servicios increíbles a unos precios espectaculares. Palas de pádel, polos de pádel, gafas de sol, gorras y mucho más. Visita nuestra página web o alguna de nuestras tiendas físicas y disfruta del pádel en cualquier época del año.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.