La dormilona en pádel, el golpe más sutil|Blog Padelmania

La dormilona en pádel, el golpe más sutil

Como en todos los deportes hay determinadas jugadas o golpes que parecen imposibles de realizar. Es el caso de la dormilona en pádel, un sutil toque que requiere de una depurada técnica y sobre todo de mucha experiencia en este deporte.
Los caños en fútbol, los  mates en baloncesto… y la dormilona en pádel. Uno de los golpes más espectaculares de ver y más complicados de realizar, solo al alcance de jugadores de gran nivel y experiencia.
¿Qué es la dormilona en pádel?
En un partido de pádel de alto nivel se utilizan infinidad de movimientos, todos ellos de una cuidada técnica fruto del entrenamiento de alto rendimiento. Pero, de vez en cuando se puede observar un tipo de golpeo que hace enmudecer al público para luego animarlo a estallar en sonoros aplausos.
Hablamos de la dormilona en pádel, un suave toque de bola acompañado de un juego de muñeca que hace casi imposible la respuesta del jugador rival. Pero para poder realizar la dormilona en pádel, necesitamos tiempo, colocación y mucha sangre fría, además de gran calidad y técnica, por ello para dominar este golpeo es necesario mucho entrenamiento y años de experiencia.
Uno de los jugadores que más realiza este impresionante golpeo es ‘el mago’ Juan Martín Díaz, ex número uno del mundo y actual pareja del jugador World Padel Tour Paquito Navarro pero son muchos los que en algún momento del partido optan por este punto, del que no hay que abusar para no perder el factor sorpresa, como es el caso del jugador NOX Miguel Lamperti.

¿Cómo realizar la dormilona en pádel?
Como bien hemos comentado anteriormente, para realizar este golpe tan complicado es necesario una colocación adecuada y mucha agilidad mental, ya que la anticipación lo es todo para beneficiarse de este tipo de movimiento.
Y es que la dormilona en pádel necesita de un smash de la dupla rival para poder realizarla a la perfección. De esta forma cuanto mayor rebote produzca la bola más tiempo tendremos para observar y ejecutar el golpe. Un golpe que necesita de una posición lo más cercana posible a la red con el objetivo de que este no se quede corto y una vez se visualice la bola, tocarla suavemente realizando un sutil giro de muñeca que favorecerá el efecto, alejando la bola del jugador rival y materializándose el punto.
La dormida en pádel es un golpe poco frecuentado dada su complejidad, pero a la vez un recurso muy bueno para solventar los puntos de una forma eficaz. También es cierto que son necesarias muchas horas de entrenamiento para poder ejecutarlo de forma correcta.
En el siguiente vídeo, Paquito Navarro nos explica la dormilona para que conozcas de primera mano los trucos (a partir del minuto 2:35)

Por este motivo desde Padelmania os animamos a que sigáis entrenando y echando horas a este maravilloso deporte. De esta forma en muy poco tiempo podréis dominar este y otros muchos golpes más.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.