Pádel internacional: el crecimiento en Suecia y Finlandia|Blog Padelmania

Pádel internacional: el crecimiento en Suecia y Finlandia

El pádel es un deporte en plena renovación y crecimiento que si hasta ahora ha tenido su territorio de exposición en España, cada día tiene una mayor aceptación fuera de nuestras fronteras y son los países nórdicos, más concretamente Suecia y Finlandia, la tierra de mayor crecimiento.

Y es que el pádel ha llevado un fase de crecimiento única en el mundo del deporte. Una modalidad que tiene su origen en México, comienza a crecer y a presentarse socialmente en Argentina para, después, llevar a cabo su fase de madurez y crecimiento en España. Ahora, con una industria vertebrada y unas características reconocibles para comenzar un nuevo ciclo.

Porque el pádel está sumido en una fase de expansión internacional que hace que después de muchos años está consiguiendo que existan nuevos países en acoger esta nueva modalidad deportiva no solo como sede del circuito profesional, sino como hogar de su faceta amateur.

El pádel en Suecia

Como decíamos, la internacionalización en el pádel es ya una realidad y cada vez son más los países, especialmente en Europa, que recogen grandes cifras del crecimiento del deporte de la pala en todas sus facetas.

Para muchos son conocidos los casos de Portugal, Francia e Italia, pero si existe un exponente de la realidad internacional del pádel más allá de nuestras fronteras, ese es, sin duda, Suecia.

Porque el país nórdico ha recogido un importante crecimiento en la última década siento este lustro más reciente el de mayor notoriedad donde el pádel es ya una realidad dentro del ocio cotidiano de una gran parte de su población.

Una noticia que, a priori, choca con la lógica del propio deporte ya que el pádel, en su mayor parte, se desarrolla en formato outdoor o al aire libre, pero Suecia ha sabido adecuarse a sus condiciones climatológicas para generar una gran cantidad de clubes y pistas cubiertas donde poder desarrollar la industria, incluida la gran apuesta del jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic, fundador del club Padel Zenter.

Y eso ha hecho que su crecimiento sea notorio. De hecho, tal ha sido su exposición, que el propio circuito profesional de pádel World Padel Tour ha acogido a Suecia como de una de las citas fundamentales cada temporada en el calendario internacional.

Una expansión que se nota, y mucho en la demanda generada por la industria. Suecia consume pádel y cada vez son más los usuarios que buscan y demandan el mejor producto y a un precio competitivo para poder desarrollar ese nuevo deporte que tan de moda está.

En Padelmanía hemos notado, y de qué forma, este crecimiento siendo Suecia uno de los países que mayores demanda en nuestro volumen de ventas online superándose año tras año.

En Suecia se consume, y mucho, los modelos tope de gama de palas de pádel como Bullpadel, Babolat, Adidas, StarVieDrop Shot o Mystica, pero también cada día hay una necesidad superior de conseguir las mejores zapatillas de pádel Asics, Babolat, Adidas o K-Swiss.

Y tras analizar la realidad de Suecia, podemos decir que las palas de pádel más vendidas son la Head Alpha Pro, Bullpadel Hack, Babolat Viper Carbon, Mystica Apocalypse 2.0 y Drop Shot Conqueror.

El pádel en Finlandia

Otro de los países que también se está beneficiando de esta ola de expansión internacional y que es coparticipe del sobresaliente crecimiento del pádel más allá de las fronteras de España, ese es Finlandia.

Finlandia es otro de los territorios que ha acogido un gran boom en torno al deporte de la pala, especialmente en el último lustro donde el crecimiento exponencial en construcción de pistas y generación de nuevos jugadores es difícil de comparar.

Tanto es así que World Padel Tour confirmaba la cesión de derechos para la región nórdica –Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca- al operador internacional Nent para que a través de su plataforma Viaplay retransmitiera en streaming el mejor pádel del mundo.

Y en Finlandia cada vez son más los usuarios que se animan a adquirir el mejor material de pádel y que eligen a Padelmanía como su tienda de pádel online de referencia para aprovechar las mejores ofertas de pádel y los descuentos más importantes.

Palas de pádel de las calidades más altas como Head Graphene 360+ Bela X, Adidas Adipower Ctrl 2.0 o Bullpadel Vertex 02 son algunos de los modelos más demandados, pero también otros de segmento medio como Mystica Carbon Attack LTD, NOX ML10 Pro Cup, StarVie Aquila y StarVie Aquila Pro, o Vibora Black Mamba.

Un país en el que, además, existe una demanda notable de textil de pádel, siendo la camisetas de algunos de los mejores jugadores del World Padel Tour como Paquito Navarro, Miguel Lamperti, Maxi Sánchez, Franco Stupaczuk o Juan Martín Díaz algunos de los modelos más vendidos.

Un producto que cada vez es más frecuente ver en países como Suecia o Finlandia y del que ya puedes disfrutar en Padelmanía, tu tienda especializada en pádel, donde podrás hacerte con ofertas de pádel exclusivas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.