La nevera y otras técnicas de pádel|Blog Padelmania

La nevera y otras técnicas de pádel

Desde Padelmanía queremos explicar en qué consiste la nevera en el pádel y alguna otra estrategia de juego que podemos utilizar o sufrir en nuestros partidos de pádel.
La nevera en pádel, un jugador congelado

La nevera en el pádel es una táctica que consiste básicamente en jugar siempre contra el mismo rival. Un estilo de juego basado en lanzar la pelota solamente a uno de los rivales, dejando al otro “congelado”.
Es una técnica muy empleada por muchos jugadores cuando perciben una inferioridad evidente en el juego de uno de los dos rivales. Esta estrategia se utiliza cuando un jugador de la pareja muestra peor nivel que su compañero. En este caso, se aprovecha para mandarle a ese jugador la mayoría de las bolas evitando que la toque el de más nivel.
También se puede utilizar con contrincantes con un nivel parejo cuando conocemos los puntos fuertes y débiles de cada uno. De esta manera evitaremos que ejecuten sus golpes fuertes con comodidad.
De la misma manera que nosotros podemos utilizar esta técnica, también la podemos sufrir, una situación que puede llegar a ser desesperante ante la que hay que mantener la calma y concentración.
Es una estrategia no muy ética, pero lícita al fin y al cabo porque el juego lo permite. Se pierde una de las esencias del pádel que es jugar en pareja.
Esta técnica se suele emplear sobre todo en partidos de competición cuando hay algo en juego, casi nunca en partidos amistosos, ya que puede ser muy aburrido para el jugador que no toca una bola.
¿Qué hacer cuando nuestros contrincantes emplean la nevera?

Cuando sufrimos la nevera son muy importantes una serie de factores:
Incrementar la comunicación con nuestro compañero en todo momento y no desconectarse nunca del partido.
Mantener la calma y jugar como sabemos sin ponernos nerviosos, que es lo que quieren conseguir nuestros rivales. No intentar finalizar la pelota cuando nos llegue fruto de la desesperación porque puede dar lugar a un error no forzado. Si mostramos ansiedad, seremos más vulnerables a los fallos.
Prestar atención porque en cualquier momento podemos recibir una bola y hay que estar preparados. Por ello no hay que estar en estático y debemos tener un movimiento continuo.

Pero, ahora bien, ¿cómo evitar y hacer la nevera en pádel?

Debemos intentar cambiar el ritmo y devenir del partido, buscar alguna estrategia que modifique esta situación. Un ejemplo puede ser emplear globos constantemente que obliguen al rival a modificar su estrategia.
El jugador ‘congelado’ puede intentar buscar más pelotas e interceptar más las bolas del medio para hacer que nuestro compañero tenga que cubrir menos espacio y achicarle la cancha rival.
También podemos jugar un poco más retrasado que nuestro compañero, porque si nuestro aliado se pega a la red lo más probable es que nos echen la bola a nosotros. Si siguen persistiendo con nuestro compañero, él podrá atacar desde la red o si le lanzan algún globo podemos llegar nosotros cambiando de lado. En esta situación es muy importante saber jugar bien las bolas, siempre cruzadas al jugador que está delante de nuestro compañero para no dejar libre el callejón del medio, y atacar cuando veamos la posibilidad de subir a la red.
Los Globos, errores no forzados

Es frecuente encontrar algunas parejas que utilicen globos frecuentemente para acabar con la paciencia y desesperar a los rivales. Los denominados “globeros”.
Estos jugadores utilizan una técnica de tirar globos constantemente para acabar con la paciencia de sus rivales y que acaben cometiendo un fallo. No suelen arriesgar con golpes complicados y esperan los fallos del rival que también valen para ganar.
Este estilo de juego radica en tirar más y más globos esperando una oportunidad clara para atacar si el rival no falla.
Para practicar esta técnica tienes que ser un buen defensor con mucha paciencia y cometer pocos fallos. Además, tienes que contar con gran precisión porque si el globo es defectuoso, puedes dar oportunidad al rival de que remate cómodamente y acabe el punto.
Jugar lento o jugar rápido, ritmo del partido

En tus partidos vas a encontrarte con todo tipo de rivales, desde los más agresivos, los más pacientes, los más tácticos, los que no dan mucho ritmo al partido, etc. Es importante ser un jugador versátil para adaptarte a las posibles situaciones que se vayan dando.
Muchas parejas optan por un juego lento que desespera a los oponentes para que acaben cometiendo errores. Para liderar el partido tenemos que saber jugar despacio, medio y rápido, es muy importante controlar todas las velocidades del juego y saber combinarlas y utilizarlas durante el partido. Cuánto más recursos tengas más difícil se lo pondrás a tu rival.
El problema es que cuando el rival juega lento solemos contagiarnos y empezamos a movernos más lento y a jugar más despacio también, por contra, tampoco tienes que intentar jugar fuerte todas las pelotas porque, seguramente, cometerás más fallos de lo habitual que es lo que buscan nuestros oponentes. Tenemos que encontrar una velocidad intermedia para sostener el peloteo y acelerar la bola cuando la situación lo necesite.
Estas son algunas de las técnicas más utilizadas por los jugadores de pádel en la actualidad. Desde Padelmanía esperamos haberte ayudado y que puedas seguir disfrutando de este maravilloso deporte con algunas estrategias que quizás no conocías. Visita nuestra página web o cualquiera de nuestras tiendas físicas para conseguir los mejores productos de pádel a precios inigualables

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.