Los 10 errores que comenten los jugadores de pádel amateur|Blog Padelmania

Los 10 errores que comenten los jugadores de pádel amateur

¿Has comenzado a practicar pádel y no tienes claro si lo haces de forma correcta?, es muy habitual cometer errores si somos principiantes en un deporte, y en el pádel no iba a ser menos. Unos errores que es mejor identificar y corregir cuanto antes para poder disfrutar 100% de este deporte, por esto, os traemos los 10 errores más comunes de los jugadores principiantes de pádel:
1.      1. Empuñadura incorrecta
Es muy habitual que una persona que se inicia en este deporte coja la pala de pádel incorrectamente, muy arriba y con una mala empuñadura. Es importante que esto se corrija desde el principio dado que después será mucho más complicado.
La forma correcta será la Empuñadura Continental o Empuñadura de Martillo.
2.       2. Golpeo frontal
Otro error muy común entre los jugadores principiantes es golpear de frente la pelota, todos los golpes deben realizarse de lado.
3.       3. Coordinación
En relación con el anterior, nos encontramos otro fallo muy habitual: los jugadores tienden a acercarse demasiado a la bola o, por el contrario, quedarse muy alejados de ella. Se debe leer correctamente la velocidad y posición de la misma para situarnos en el ángulo correcto de golpeo.
4.       4. Potencia sin control
Para realizar un buen juego de ataque se debe tener la técnica adecuada para ello, por esto, no se debe pegar a la bola si la técnica aún es escasa ya que saldrá despedida sin control.
5.       5. Golpe cortado
Es un golpe que debe iniciarse siempre con la pala por encima de la pelota y no al mismo nivel, de lo contrario, conseguiremos que ésta golpee el cristal del campo contrario sin que rebote en el mismo.
6.       6. Armado tipo tenis
Un error muy común en los jugadores que vienen del tenis es practicar el armado demasiado largo. Debemos tener en cuenta que las dimensiones en una pista de pádel son inferiores a las de tenis y a consecuencia de esto, el tiempo de reacción será inferior.
7.       7. Saque mal lanzado
Los jugadores que se inician en el pádel suelen lanzar la bola en el saque demasiado atrás o delante dificultando así el control a la hora de dirigir la misma.
8.       8. Atento a tus rodillas
Jugar con las rodillas flexionadas nos permitirá tener más precisión en nuestros golpeos. Es muy común ver como los jugadores tiran de espalda en vez de flexionar la rodilla, lo cual, además, puede causar lesiones.
9.       9. Posición en pista
Cuando somos jugadores inexpertos tendemos a colocarnos incorrectamente en la pista y a movernos demasiado, lo cual aumentará notablemente nuestro cansancio. Con el tiempo aprenderemos a leer la posición de la bola para situarnos correctamente en nuestro campo.
10.   10. Smash de frente
Por último, nos encontramos con este frecuente fallo: hacer un smash de frente impedirá que podamos empalar la pelota correctamente.
Esperamos que este post ayude a identificar si cometes alguno de estos errores y a corregirlo cuanto antes. Recuerda que una parte fundamental para desarrollar un buen juego es utilizar el material adecuado, en nuestra web encontrarás palas de pádel, zapatillas y accesorios al mejor precio para que puedas ir completamente equipado a las pistas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.