11 Oct 5 claves para aprender a jugar al pádel
¿Quieres empezar a jugar al pádel? ¿Estás probando fortuna con el deporte de la pala de pádel? Seguro que te asaltan las dudas sobre cuáles son las reglas para jugar al pádel, las técnicas, qué beneficios aporta jugar al pádel y un millón de preguntas más que son la tónica general en los primeros pasos.
Y es que a la hora de aprender a jugar al pádel, lo primero que se tienen son incertidumbres. Cuando damos el salto de ser un jugador que ha probado por primera vez el deporte de la pala de pádel a ser un asiduo a las pistas nos asaltan un millón de preguntas que, a priori, no tienen respuestas.
5 consejos básicos para empezar a jugar al pádel
Por eso os dejamos 5 consejos básicos para empezar a jugar al pádel y que vuestros primeros pasos sean más sencillos. Cinco tips genéricos orientados al aprendizaje del jugador amateur que se enfrenta a sus primeras veces dentro de una pista y quiere seguir jugando.
– Juega al pádel en pareja
Aunque sea un tópico conocido, la forma más correcta para jugar al pádel es con dos personas. Aunque desde hace no mucho tiempo es cada vez más habitual encontrar pistas individuales, el pádel es más divertido y dinámico en pareja.
Por norma general se necesitan cuatro jugadores para un partido de pádel ya que se necesitarán dos jugadores para el drive y dos jugadores en el revés. No obstante, para hacerlo en pádel individual se podrá únicamente con dos personas.
Por ello, deberás comprender que, al no ser un deporte puramente individual, dependes de los errores y aciertos de tu compañero. Disfruta de la pista y aprende y te convertirás en un mejor jugador de pádel.
– No te obsesiones con las reglas para jugar al pádel
Son múltiples y variadas, no te obsesiones. En la práctica del pádel lo prioritario es que aprendas las más básicas, aquellas que te permitirán desenvolverte con soltura por la pista, para que puedas jugar un partido de pádel y divertirte.
Pregunta a tu monitor de pádel, infórmate en webs especializadas y blogs y verás como, con el paso del tiempo, poco a poco irás aprendiendo todas y cada una de ellas hasta dominar el argot padelístico.
– Elige quién te enseña a jugar al pádel
Aunque es muy habitual ser autodidacta a la hora de comenzar a jugar al pádel, lo más aconsejable es que recibas clases. Ponerse en manos de un profesional que te enseñe a jugar al pádel es la mejor forma de dar tus primeros pasos.
¿Por qué? Muy sencillo. Ponerse en manos de un monitor o entrenador hará que aprendas cuáles son las técnicas para jugar al pádel, te enseñará cuáles son las reglas básicas para jugar, te ayudará con las paredes y evitará que cojas vicios y defectos en tus primeras carreras dentro la pista.
– A la hora de jugar al pádel la forma física sí importa
Aunque tiene fama de deporte para el que no es necesario tener una buena forma física, sí es importante. El pádel es un deporte dinámico que, aunque te permitirá divertirte de cualquier modo, se disfruta en mayor medida con un estado correcto.
No es necesario llevar la vida de un jugador profesional, pero sí es aconsejable seguir unas pautas. Los beneficios de jugar al pádel serán mayores –y por ende la diversión- si realizas un buen calentamiento antes de jugar al pádel y estiras una vez terminado el partido. Carrera continua, estiramientos y un calentamiento específico son algunas de las pautas más aconsejables y por las que cada días optan los jugadores.
Con ello, además, podrás evitar los riesgos más temidos a la hora de jugar al pádel: las lesiones. Esguinces de tobillo, dolores musculares y contracturas lideran el ranking de lesiones típicas en el pádel que acompañan a las típicas agujetas que todo jugador de pádel alguna vez ha sufrido.
– Invierte en material de pádel para mejorar tu nivel
Si eres un principiante o un jugador amateur de pádel, es importante que sepas que sí tienes que invertir en tu material. Palas de pádel, zapatillas, paleteros y textil serán tus herramientas dentro de la pista y por ello debes equiparte con lo mejor. Acude a las ofertas de pádel, invierte en la medida de lo posible y poco a poco ve equipándote con todo lo necesario para sentirte todo un jugador de pádel.
No lo dudes y visita nuestra nueva página web… ¡¡Estamos seguros de que encontrarás todo lo que buscas!! Y, si tienes la ocasión, visita nuestra tienda de padel en Madrid, ubicada muy cerca de Plaza de Castilla y con horario de apertura de lunes a viernes de 09:30 a 20:30 horas y, los sábados, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, te ofrecemos una atención personalizada y toda la información que necesites.
No Comments