03 Abr Tipos de formatos de palas de pádel
En Padelmania, tu tienda de pádel online, estamos cada día más concienciados con daros una respuesta a cada problema planteado. Y es por ello que hemos decidido crear una línea de contenido a través de nuestro blog de pádel para que podáis tener la mejor y más certera información a la hora de adquirir vuestras palas de pádel.
En este caso nos centraremos en el producto estrella del pádel, las palas de pádel. Ese objeto de deseo de todo jugador de pádel que se precie y que supone, en muchos casos, un mar de dudas a la hora de tener que renovarlo o elegir una nueva opción.
Por ello hoy vamos a explicaros cuáles son los tipos de formatos de palas de pádel, qué ventajas aportan y cuáles son sus hándicaps a la hora de jugar y, sobre todo, para quién están orientadas. Un completo post para que podáis acertar con vuestra próxima compañera dentro de la pista.
Tipos de palas de pádel
Aunque cada vez el mundo del pádel se tecnifica creando un producto más detallado, cuidado y variado, la realidad de este deporte dicta que solo existen tres formatos troncales que, a posteri, podrán evolucionar y adquirir particularidades.
Tres formatos de palas de pádel que han sido creados para completar los tres estilos de juego más regularizados entre los jugadores de pádel. Amateur o profesional. Un juego de control, un juego polivalente o un juego ofensivo. Tres facetas con tres tipologías propias para sacar el mayor rendimiento.
Palas de pádel redondas, palas de pádel lágrima y palas de pádel diamante son las tres grandes clasificaciones en las que se dividirá el objeto de deseo por excelencia del deporte de la pala. Y, por ello, vamos a analizar en profundidad cada una de ellas:
Palas de pádel redondas
Sin duda, el formato por excelencia del mundo del pádel. Las palas de pádel redondas son las más popularizadas y, en origen, el formato que más rápido y con mayor éxito se extendió desde los orígenes del pádel cuando esté comenzó como una evolución ilógica del tenis en espacios reducidos.
Y es que las palas de pádel de formato redondo son las que, por tradición, más aceptación han tenido entre los jugadores de pádel sin importar el nivel, estilo de juego o condición física. Un formato que, eso sí, cada vez se ha acotado más a una tipología concreta de jugador.
Porque las palas de pádel redondas son, a día de hoy, los formatos elegidos para los jugadores de nivel iniciación y/o principiantes en sus primeros golpes en el mundo del pádel. Esto no quiere decir que sean exclusivos para ellos, pero sí que son las más recomendables y que a medida que crezca el nivel se aconsejará, por lo general, una forma diferente.
Las palas de pádel redondas tienen tres características muy marcadas. Son palas de pádel orientadas al control, poseen un balance bajo ubicado hacia el grip o puño de la pala y acostumbran a aportar un punto dulce de impacto muy amplio para minimizar el porcentaje de errores no forzados.
Estas palas de pádel resultan cómodas y de fácil jugabilidad por las tres características citadas y ayudarán a ir puliendo golpes en los primeros compases. Modelos como NOX ML10 Pro Cup, Mystica Proteo Carbon L.E., Black Crown Piton 7.0 o StarVie Metheora Warrior 2020 son algunos de los más destacados de esta temporada 2020.
Palas de pádel lágrima
En este segundo tipo de forma en el que se clasifican las palas de pádel se buscará dar un salto de jugabilidad buscando una mayor versatilidad en todos los golpeos propios del pádel para no quedar demasiado encasillados, tan solo, en aquellos destinados al control.
Las palas de pádel de formato lágrima son aquellas que están orientadas a la adaptabilidad. Estos modelos se caracterizan por tres cualidades técnicas como son la polivalencia en el juego, el balance medio hacía el centro de la pala y el rendimiento óptimo en defensa con un plus de eficiencia en ataque con respecto a los formatos redondos.
Las palas de lágrima –también conocidas como de pera- aportarán una gran versatilidad al juego pues gracias a sus cualidades intrínsecas se podrá realizar un juego completo y cómodo en cada espacio del veinte por diez, si bien no buscando la excelencia, si recibiendo un rendimiento notable.
Modelos como Vibora Black Mamba 2020, Mystica Carbon Attack LTD, StarVie Basalto 2020 o Babolat Revenge Carbon son algunos de los más vendidos y que mayor aceptación han tenido.
Palas de pádel diamante
Y llegamos al último de los formatos. Las palas de pádel de forma diamante son, con toda probabilidad, las más deseadas por los jugadores y, a la vez, las más difíciles de controlar para sacar su mayor rendimiento en pista por lo que estarán ubicadas a jugadores con un nivel avanzado y una técnica depurada.
Estas palas de pádel diamante tiene una característica principal, pero habrá hasta otras dos que también serán propias de todas las que montan este tipo de estructura: son palas orientadas a la potencia, su balance es alto, desplazado hacia la cabeza de la pala, y su punto dulce de impacto suele ser muy concreto y difícil de encontrar.
Estas tres cualidades harán que no todos los perfiles de jugadores puedan optar a potenciar su juego con este tipo de productos, pero sí darán un salto cualitativo a aquellos que ya cuentan con un bagaje en su desarrollo y que dominan conceptos y golpes muy claros.
Palas como Bullpadel Vertex 02 2020, Mystica Apocalypse 2.0, Drop Shot Conqueror 8.0, Head Delta Hybrid o Adidas Adipower 2.0 son algunos de los superventas de este año y que ya han potenciado el juego ofensivo de miles de jugadores.
En Padelmania, tu tienda de pádel online, puedes encontrar la más amplia propuesta de productos de pádel y escoger entre grandes ofertas de pádel, colecciones de 2020 y muchas sorpresas más. ¡No te quedes sin las tuyas!
No Comments