Palas de pádel duras o blandas, ¿cuál elegir?|Blog Padelmania

Palas de pádel duras o blandas, ¿cuál elegir?

La dureza de una pala de pádel es un factor muy importante a la hora de elegir tu prototipo de pala perfecta y, por ello, existen dos grandes grupos, cada uno con unas características diferentes, que otorgarán una jugabilidad muy diferenciada.
Por ello, en Padelmanía queremos ayudaros y vamos a hablar de los dos tipos de palas de pádel: palas duras y palas blandas. Un post en el que vamos a analizar al detalle las aptitudes y diferencias entre unas y otras y lo que nos aportarán cada una en pista.
Palas de pádel blandas: gran salida de bola
El primero de los tipos que vamos a analizar son las palas de pádel blandas. Una tipología que será perfecta para jugadores principiantes ya que nos ayudarán a pasar la bola al campo rival con facilidad aumentando nuestra capacidad de juego.
Este tipo pala de pádel te va a ofrecer una mayor salida de bola y eficiencia a la hora de realizar cada golpe. Con menos esfuerzo podrás ejecutar los golpes con un mayor rendimiento donde la bola sale más rápida.
Y, además, cuando la bola entra en contacto con ella, se produce un mayor “efecto muelle”, es decir, que la bola se hundirá más en la pala. Esto proporcionará una gran salida de bola, pero, en consecuencia, tendremos que hacer un mayor esfuerzo para que la bola se despida fuerte lo que implica un riesgo de lesión.
Palas de pádel duras: mayor control y potencia
Este tipo de pala de pádel es más recomendable para jugadores que ya cuentan con una técnica suficiente. ¿Por qué? Porque evitan el efecto rebote, es decir, la bola no se hundirá tanto en la pala, por lo que no absorberá la fuerza que imprimimos y nos transmitirán mayor potencia y precisión.
Tipos de goma en una pala de pádel
Ahora bien, ¿cómo sabemos si una pala es dura o blanda? Gracias a la goma y el tipo de fibras que se emplean en las caras.
En líneas generales, existen dos tipos de goma, es decir, de núcleo de la pala: la goma EVA y la goma Foam o polietileno. Mientras que la primera nos ofrece un tacto entre medio y duro, si se aumenta la densidad de goma se aumenta la dureza, la goma de polietileno ofrece un tacto más blando.
La goma EVA es la más utilizada ya que ofrece diferentes densidades. Al tener un tacto un poco más duro, tienen menor capacidad en la absorción de vibraciones. Es muy importante que, si alguna vez estás jugando y notas algún pinchazo en el codo debido a las vibraciones, parad inmediatamente para no acabar sufriendo una lesión. Si esto ocurre, quizás necesites una pala con un tacto más blando.
La Goma Foam está destinada sobre todo a jugadores que tienen problemas de codo. Tiene un tacto muy blando y absorbe perfectamente todos los tipos de vibraciones. La goma es más blanda y elástica, por lo que los golpes se van a amortiguar en la pala y no en el codo.
¿Palas de pádel de carbono o fibra de vidrio?
Con respecto a los tipos de fibra en la cara, distinguimos entre fibra de carbono, que ofrece mayor durabilidad y mayor dureza, y fibra de vidrio, que dotará a la pala de un tacto más blando y una durabilidad ligeramente inferior. Muchas palas están compuestas por ambos materiales para conseguir la mejor combinación posible.
No quiere decir que un tipo de pala sea mejor o peor que otra, cada una es perfecta para un tipo de jugador con unas características y necesidades diferentes.
En Padelmanía te ofrecemos las mejores ofertas y servicios del mercado para que puedas hacerte con tus productos a unos precios espectaculares. Visítanos en nuestra página web o en alguna de nuestras tiendas físicas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.