Expansión del pádel en Europa

Italia, Portugal, Francia y Suecia son cuatro de los países que más han notado la expansión de pádel en Europa, un deporte que cada vez cuenta con mayor número de seguidores y jugadores. Después de España, la región europea donde más se practica pádel tanto a nivel amateur como profesional, países como Italia, Portugal o Francia han cogido carrerilla y se han sumado a esta nueva experiencia con el objetivo de hacer del pádel uno de los deportes más practicados de su país.
Italia, el caso más similar a España del pádel en Europa
El crecimiento imparable del pádel en España no es un caso aislado. Y es que en los últimos años el pádel en Europa ha experimentado un crecimiento notable. Buena prueba de ello es el gran éxito que ha alcanzado en países cercanos como Francia, Portugal o Italia pero también su alcance en otros países como Suecia o Finlandia, donde el clima no parece ser un hándicap a la hora de practicarlo y donde cada vez son más los jugadores que se suman a su práctica. 
Italia es sin duda el caso más similar a la evolución del pádel en España. Un deporte que es todavía minoritario en esta región pero que sigue creciendo a un ritmo imparable captando cada día un mayor número de aficionados de todas las edades. Una línea muy similar a la que siguió España en sus inicios hasta convertirse en el primer país en práctica de pádel en Europa y en el mundo.
Pero Italia no es el único que ha experimentado este crecimiento, también países Portugal o Francia se han unido a esta tendencia creciente, teniendo cada vez mayor repercusión gracias a jugadoras World Padel Tour como Cata Nogueira, patrocinada por la marca madrileña Star Vie o torneos del circuito profesional celebrados en estas tierras y que siempre consiguen el lleno absoluto, demostrando la gran afición que existe en estas regiones. 
La inversión del pádel en Europa
Si por algo está creciendo el pádel en Europa es por la inversión en infraestructuras que se está realizando en cada uno de estos países, donde comienzan a emerger las primeras tiendas especializadas e infinidad de clubs de pádel frecuentados por jugadores tanto amateurs como profesionales.
Clubs de pádel que empiezan a necesitar imagen corporativa para hacerse notar y ver que el pádel en Europa comienza a hacerse fuerte. Holanda ha sido uno de los primeros tal y como se puede comprobar en la federación de pádel del país que ha apostado por modernizar su web y dar un giro de 180 grados a su logotipo, con el objetivo de obtener más repercusión en la red.
Pero si hay un país en el que pádel ha entrado fuerte ese es Suecia. Sí, el país nórdico es una de las regiones donde más se practica pádel en Europa, un deporte que ha calado entre ilustres personas de gran repercusión mediática como el jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic que está a punto de abrir su propio club de pádel e incluso ha llegado a construirse su propia pista de pádel en casa, donde juega de vez en cuando con su compañero de selección Melberg, otro de los enamorados de este deporte.
Noruega, Dinamarca o Estonia también son otros de los países en los que el pádel comienza a brotar, y que por supuesto que vuelven a demostrar una vez más que el pádel nunca ha sido una moda sino un deporte que ha conseguido a enganchar a multitud de personas a lo largo de todo el mundo y que no deja de crecer. Porque el pádel ha llegado para quedarse.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.