Las reglas de pádel que debes conocer antes de comenzar a jugar|Blog Padelmania

Las reglas de pádel que debes conocer antes de comenzar a jugar

Jugar al pádel es realmente muy sencillo para cualquier tipo de jugador. Sabemos que es un deporte accesible y fácil de dominar, pero eso sí, debemos tener en cuenta que antes de comenzar a competir es importante conocer una serie de normas básicas que tendremos que seguir con cuidado para poder competir de forma adecuada.
En su mayor parte, están muy relacionadas con las del tenis, al ser deportes con características similares, sin embargo, una vez profundizamos salen a la luz ciertas diferencias importantes, al igual que en el juego, que sobre todo tienen que ver con los elementos que añade el pádel.
En este post analizamos las reglas del pádel fundamentales en cuestión al desarrollo del juego, centrándonos en el saque, la puntuación y el uso de las paredes.
Las reglas del saque en pádel
Antes de empezar a jugar ya hay que tener algunas normas en mente. Lo que primero haremos es sacar y antes de ello habrá que decidir quién realiza el primer servicio, para ello se debe llevar a cabo un sorteo entre dos miembros de las parejas en el que el ganador decidirá si prefiere sacar o restar.
Una vez situados en el campo en sus respectivas posiciones se pasará a llevar a cabo el saque, que cuenta con un reglamento muy parecido al del tenis. Hay que empezar sacando desde la parte derecha del campo, siempre por detrás de la línea de saque y tenemos 2 oportunidades para realizarlo, colocando la bola en el recuadro cruzado del campo contrario, si no es así se considerará que se ha cometido una falta o “media”, que si se repite en la segunda oportunidad supondrá la pérdida del punto. El saque se alternará entre los jugadores en cada juego.
Dónde vemos un mayor cambio con respecto al tenis es en la ejecución del saque, en la que el servidor debe dejar botar la pelota para posteriormente golpearla a la altura de la cintura.
Normas de puntuación en el pádel
En este caso, las similaridades con el otro deporte de la raqueta son más que patentes, dado que la forma de puntuar en tenis y pádel es similar.
Los partidos se juegan al mejor de 3 sets, por lo que la pareja vencedora de 2 se llevará el partido. Estos sets, a su vez, los ganará la dupla que antes llegue a 6 juegos, aunque deberá existir una diferencia de dos, por lo que en el caso de llegar a una situación de empate a 6 se disputará un tie break en el que la pareja que logre 7 puntos, también con una diferencia de 2, ganará el juego.
En el caso de los puntos individuales, se hará también en el formato de tenis, por tanto el primero de ellos contará como 15, el segundo como 30, y el tercero como 40.
Las reglas del pádel y las paredes
La singularidad que hace al pádel diferente a nivel de normativa es el uso de las paredes, que provoca muchas situaciones únicas en las que tener claro el reglamento es fundamental.
Lo más importante a tener en cuenta en este caso, es que la pelota antes de golpear la pared debe haber votado obligatoriamente en el campo rival para poder seguir jugando, si no es así se considerará perdido el punto, ya que sería similar a lanzar la pelota fuera.
¿Y sí la bola golpea a la vez en la pared y en el suelo de la pista? Esta es una situación excepcional, pero puede darse y si es así debemos saber que el punto sería perfectamente legal. Esta jugada tiene incluso un nombre propio, la “pelota huevo”.
Por último, es importante valorar que las paredes del campo no incluyen a las mallas superiores, por lo que si la pelota tras botar en la pista contraria golpea en las mismas será considerado un punto perdido.
Esperamos haberos ayudado en vuestros primeros pasos en el mundo del pádel con estas nociones básicas sobre las reglas del pádel. Con la lección aprendida ahora toca disfrutar y pasarlo bien jugando.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.