Mejores palas de pádel rugosas 2022|Blog Padelmania

Mejores palas de pádel rugosas 2022

Seguramente has notado que muchas marcas ofrecen palas de pádel rugosas. Actualmente, esta es una de las características más populares, pues la demanda de los jugadores se ha incrementado, así como la producción de este tipo de palas por parte de las marcas. Sin embargo, aún existen algunas dudas entre los jugadores, que no conoce exactamente cuáles son sus ventajas o sus diferencias con una pala de pádel lisa. Por eso, a continuación te contamos todo sobre este tema, además de mostrarte cuáles son las cinco palas rugosas más populares de la temporada 2022.

¿Cuáles son las ventajas de una pala de pádel rugosa?

La rugosidad en una pala de pádel es elegida con un objetivo principal: mejorar los golpes con efecto. Esto se logra porque la rugosidad hace que el agarre de la pelota con las caras de la pala sea más fuerte, esto propicia un mayor nivel de efecto giratorio en la pelota, especialmente si el jugador pone de su parte y realizar una técnica de golpeo adecuada para que la pelota pueda llevar más efecto. Sin embargo, es importante decir que las palas de pádel rugosas no harán magia, es decir, los efectos no saldrán por si solos. Es necesario que el jugador realizar un buen golpe cortado o liftado, y seguramente va a obtener más efecto que si lo realizara con una pala de pádel lisa.

En el mercado, existen diferentes tipos de rugosas en las palas, aunque no todas son iguales, miran hacia el mismo objetivo. Estas son algunas de las rugosidades más típicas en las palas de pádel:

  • Arenoso. El tacto arenoso es, como su nombre lo dice, una textura que se siente porosa, como si se tratara de arena. Este tipo de tecnologías es muy común en algunas palas de la marca Nox, como la de Agustín Tapia. Probablemente, no sea el tipo de rugosidad con efectos más intensos, pero definitivamente hace una diferencia.
  • En relieve. Este es el tipo de rugosidad más utilizado por las marcas de pádel. La superficie cuenta con patrones que pueden tener diferentes formas, pueden ser hexagonales, circulares o con otro tipo de patrones. Pero tiene una característica en común, tienen un relieve y sobresalen por encima de los planos.

Las mejores palas rugosas del 2022

Adidas Metalbone 3.1 HRD 2022

Esta es la pala oficial de Alejandro Galán. Se trata de una pala de potencia para jugadores profesionales, con una construcción 100% carbono y un núcleo Eva High Memory, con estas características, se convierte en una pala de tacto duro para ir a la ofensiva. La rugosidad de esta pala es proporcionada por la tecnología Spin Blade, la superficie en relieve que proporciona efectos durante un mayor tiempo.

Bullpadel Vertex 03 2022

La Vertex 03 2022 es la pala de Juan Tello, y una de las palas más vendidas de la historia. Es también una pala de potencia, con un tacto duro para ir al ataque. Además, presume la fibra de carbono más avanzada jamás creada por Bullpadel, una fibra de carbono 12K. Esta pala tiene un sin fin de tecnología para ayudar al balance, las vibraciones y la protección de la pala. Pero, adicionalmente, cuenta con TopSpin, una textura rugosa para los golpes con efecto.

Black Crown Special Power 2022

La Black Crown Special Power 2022 es perfecta para jugadores de ataque, de nivel avanzado en adelante. Sin embargo, cuenta con un formato de lágrima que le da un poco más de polivalencia. Como era de esperarse en una pala de alta gama, cuenta con una fabricación 100% carbono para el marco y las caras. En cuanto a los golpes con efecto, son mejorados gracias a su rugosidad Sandspin tipo arenosa.

Nox ML10 Pro Cup Rough Surface Edition 2022

El modelo de pala ML10 Pro Cup es una de las más vendidas de la historia, conocida por su equilibrio perfecto entre control y potencia, y por ser el arma favorita de Miguel Lamperti. Esta pala combina la fibra de vidrio con el carbono para que el tacto no sea tan duro y la jugabilidad pueda ser más versátil. Esta versión Rough Surface Edition es especial, porque es la única que cuenta con planos rugosos para los efectos. Se trata de la tecnología Rough Surface, una rugosidad para la capa más superficial de las caras, con un baño de arena de sílice.

Siux Infernal

La nueva pala Siux Infernal es un arma de potencia para jugadores avanzados y profesionales. Una pala de competición con una construcción 100% carbono de la más alta calidad. La rugosidad de sus caras presentan un patrón de líneas con relieve para mejorar el agarre con la pelota y brindarle más efecto. La Siux Infernal es una de las palas favoritas de la temporada 2022.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.