World Padel Tour 2018. Calendario y fechas de la nueva temporada|Blog Padelmania

World Padel Tour 2018. Calendario y fechas de la nueva temporada

Tras meses de eterna espera el mejor pádel del mundo está de vuelta. Ya conocemos todas las fechas que completarán el calendario de la temporada 2018 del World Padel Tour, que abre el telón esta misma semana con la celebración del Catalunya Master de Badalona, el primer escenario encargado de recibir a los mejores jugadores del planeta.
El pasado lunes 12 de marzo tuvo lugar la gala de presentación de la temporada World Padel Tour 2018 en Madrid, un evento en el que se dieron todos los detalles del circuito y donde también se pudo conocer la distribución de sedes y fechas oficiales en las que acogerán los diferentes torneos.
Sacad vuestras agendas y apuntad, porque en Padelmania os damos los datos clave del apasionante curso de pádel que se nos viene encima.
Estas son las fechas del World Padel Tour 2018
Ya conocemos cuándo y por dónde pasarán los mejores jugadores del planeta este año y sin duda, repasando el calendario, nos encontramos con unos meses repletos de pádel, que nos dejarán muy pocos fines de semana de descanso.
La campaña ha dado comienzo el martes 20 de marzo en Badalona, con los partidos del cuadro final del Catalunya Master, del que ya conocemos a todos sus integrantes, estando presentes todas las estrellas de los cuadros masculino y femenino. La ciudad olímpica catalana testeará cómo empiezan a carburar las nuevas parejas que tanta expectación han creado.
Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, la nueva asociación predilecta de muchos padeleros, hará su debut contra Chico Gomes y Ernesto Moreno, mientras que por su parte, otras de las duplas de estreno que han generado grandes expectativas, como las de Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez y Ale Galán – Mati Díaz, comenzarán jugando contra Willy Lahoz – Martín Sánchez y Matías Nicoletti – Toni Bueno, respectivamente. Los vigentes número 1, Pablo Lima y Fernando Belasteguín harán lo propio frente a Javier Escalante y Jordi Muñoz.
En el cuadro femenino las principales aspirantes ya esperan rivales en octavos, al pasar las cuatro primeras parejas directamente a esta ronda. Hasta el jueves, por tanto, no podremos ver en acción a las gemelas Sánchez Alayeto o a Alejandra Salazar, que vuelve tras su lesión dispuesta a darlo todo.

Al Catalunya Master le seguirán un conjunto de destinos nacionales como Alicante, Zaragoza o Jaén, que el 21 de mayo debuta como sede del World Padel Tour. Tras estos, desde el 4 de junio, viviremos el primer torneo internacional, el Challenger que se celebrará en Lisboa.
La capital lusa es solo uno de los destinos extranjeros a los que el mejor pádel llega en 2018, ya que también estará presenta a través de torneos oficiales y exhibiciones en multitud de países como Reino Unido, Suecia, Bélgica, Francia, México, Portugal o Argentina. En estos últimos se disputarán dos de los Masters del año, del 17 al 23 de septiembre en el país vecino y del 5 al 11 de noviembre en la capital argentina, Buenos Aires.
De esta manera se completarán el total de los cuatro Masters del año, el primero este de Catalunya y el segundo el que tendrá lugar en Valencia del 2 al 8 de julio. Sumándole los Open y los Challenger tendremos un total 22 títulos oficiales en juego, que recorrerán prácticamente todos los rincones de España.
Uno de estos torneos supone también la principal sorpresa de 2018, el WOPEN de Madrid, que está fijado del 24 al 30 de septiembre y que será disputado por el cuadro de mujeres en exclusiva, con el objetivo de darle una mayor visibilidad al pádel femenino y acercarlo al aficionado, que sin duda tendrá la oportunidad de disfrutar de todo su nivel.
La temporada tendrán su punto y final también en la capital de España, con la celebración del Master Final del 13 al 16 de diciembre.

¿Dónde puedo ver los partidos del WPT 2018?
Una de las novedades de esta temporada del World Padel Tour 2018 es que podremos verlaen directo en más sitios que nunca. La programación confirmada por los organizadores es de un alcance sin precedentes y de ello podremos aprovecharnos todos los aficionados, que tendremos la ocasión de seguir a nuestros jugadores favoritos desde múltiples plataformas y de manera totalmente gratuita.
Como gran noticia en este sentido, se ha confirmado que la cadena Gol TV volverá a retransmitir los partidos matinales del sábado y las finales de los domingos, por lo que podremos disfrutar de todo el despliegue de medios de unos de los canales deportivos más importantes desde casa y vivir los encuentros más apasionantes en las mejores condiciones.
A su vez, a través del streaming oficial del WPT, en su página Web y en su canal de YouTube, se podrán ver íntegramente y desde cualquier lugar todos los partidos de Cuartos de Final a Final de ambas categorías.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.