Una transición natural. Consejos para aquellos tenistas que se pasan al pádel|Blog Padelmania

Una transición natural. Consejos para aquellos tenistas que se pasan al pádel

El tenis y el pádel son deportes prácticamente hermanos. Desde su formato de puntuación, hasta la mayor parte de su base técnica, encontramos numerosas similitudes entre ambas actividades, incluyéndose sus principales elementos de juego, las raquetas y palas, que a pesar de ser distintas en muchos puntos, a la hora de utilizarlas son semejantes.
Un tenista que pase a jugar a pádel tendrá por tanto mucho ganado, pero hay algunos factores que debe cuidar y adaptar para dominar nuestro fantástico deporte, ya que existen aspectos técnicos que varían y elementos nuevos que tienen gran influencia, como las paredes. Para hacer esta transición lo más dulce posible hoy os damos los consejos fundamentales para pasar de tenis a pádel, además de recomendaros material barato de pádel de primer nivel.
¿Cuáles son las diferencias entre el tenis y el pádel?
Su base normativa es similar, sin embargo sí que existen cambios sustanciales afectados por los elementos diferenciales del pádel.
Para empezar, la pista de pádel es sustancialmente diferente, más pequeña, con la red algo más baja y con paredes rodeándola al completo. Estos elementos hacen que el reglamento se vea afectado, cambiando, por ejemplo, el saque que se realiza, ya que en pádel debemos hacerlo dejando botar la bola antes de golpearla a por debajo de la cintura. En este sentido, es bastante más difícil conseguir un saque directo o ace en pádel que en tenis.
Las paredes juegan un papel muy importante, ya que el juego podrá continuar aunque la bola las golpee, lo que hace que los puntos sean más dinámicos que en tenis. Habrá que considerar que una pelota irá fuera cuando pegue en estas paredes sin antes botar en el campo rival.
Elementos técnicos en el paso del tenis al pádel
Como comentábamos, hay muchos aspectos técnicos comunes entre estos dos deportes y la realidad es que al venir de un deporte más exigente en este campo tendremos mucho ganado a la hora de dominar los golpes y movimientos básicos del pádel. Ahora bien, hay determinadas diferencias a tener en cuenta, que muchas veces se traducen en tendencias negativas que hacen que este tipo de jugadores no aprovechen al máximo las posibilidades del pádel.

Para empezar, el armado de los golpes y su terminación debe ser menos marcada, tanto en derecha como en revés, ya que estamos más limitados por la pista y no necesitamos buscar tanta amplitud en los puntos que juguemos.
En pádel, además, se jugará mucho más con los efectos, especialmente con el cortado, muy recurrido para dificultar la recepción de los defensores, durmiendo la bola en las paredes.
Con respecto al saque, al ser mucho más ofensivo en tenis, es cierto que se tiende a realizar infringiendo la normativa en cierto punto. El servicio en pádel se debe hacer tras bote, pero el golpeo a la bola tendrá que ser por debajo de la cintura y eso es algo que muchas veces no se respeta, llevando acabo la pegada muy alto, lo que hace que seamos más efectivos, pero claro…de manera ilegal.
El uso de las paredes también es algo que se va ganando con la experiencia. En los primeros compases un tenista intentará utilizar las armas que trae de serie, pero con el tiempo hacer uso de este elemento se volverá fundamental, tanto en defensa como en ataque, haciendo que ganemos una nueva dimensión en el juego.
La realidad es la adaptación es sencilla y acumulando experiencia partido a partido será fácil alcanzar un alto nivel de juego. Además, el historial beneficia a los jugadores de tenis reconvertidos, no obstante muchas de las estrellas del World Padel Tour han seguido este camino, destacando jugadoras como Mapi y Majo Sánchez Alayeto, actuales número 1 femeninas, la gran Marta Marrero o el joven talento Pablo Lijó, ganador del Challenger de Madrid.
Precios reducidos en palas de pádel para empezar con buen pie
En Padelmania contamos con una amplia selección de palas de pádel en oferta adaptadas a diferentes tipo de jugadores. Modelos de diferentes niveles que van de iniciación a profesional, cumpliendo siempre con unos estándares de calidad excelentes.
De entre este material barato de pádel es muy recomendable aquel que más aprovecha la potencia de los jugadores de tenis. Es por ello que opciones de formato diamante, que se caracterizan por su gran pegada, pueden ser las más apropiadas. Varlion o Adidas son marcas con precios reducidos en palas de pádel que incluyen en su catálogo modelos de este estilo muy destacados, como la Adipower Attack 1.8 o la Varlion Cañon H Difusor Carrera.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.