Las 6 diferencias principales entre pádel y tenis|Blog Padelmania

Las 6 diferencias principales entre pádel y tenis

Pádel y tenis son dos deportes que mantienen ciertas semejanzas pero que también cuentan con características que las convierten en disciplinas claramente diferenciadas. En este artículo tratamos de trazar la línea que divide ambas actividades.

Pádel y tenis son para muchos dos deportes muy similares contando con algunas características idénticas, como el sistema de puntuación, e incluso el material con el que se practica puede parecerse, aunque no es igual. También a la hora de saltar a la pista nos encontramos con grandes similitudes que sin embargo se van difuminando en cuanto comienza la práctica.

6 DIFERENCIAS QUE TE HARÁN OLVIDAR EL PARECIDO ENTRE PÁDEL Y TENIS

Como decimos, cuando comienzas a practicar pádel ya se hacen notar las primeras diferencias entre ambas actividades, sobre todo en el terreno de juego, la primera gran diferencia entre estos dos deportes de raqueta.

A diferencias del tenis, al pádel se juega en una pista entre cuatro paredes, un elemento que forma parte del juego y que lo hace más impredecible y divertido. También el suelo en el que se juega son diferentes. Materiales sintéticos, césped artificial y hormigón son perfectos para practicar pádel, mientras que en tenis se opta por el césped natural o la tierra batida.

Una vez diferenciadas las pistas, nos centramos en el arma de juego, la principal herramienta para afrontar tus partidos y que también cambia por completo en pádel y tenis. La pala de pádel es más pesada que la de tenis, además de cambiar las cuerdas por una superficie de cierta dureza compuesta de agujeros, que servirán de aerodinámica en cada golpe de bola.

También la pelota con la que se juega, a simple vista igual, guarda alguna que otra diferencia notable. Como por ejemplo en el rebote, donde en pádel es mucho menor que en el tenis debido a la menor presión que ofrece.

A pesar de sus similitudes, el tipo de juego también es diferente. Mientras el tenis precisa de una mayor exigencia física, el pádel se adapta con facilidad a cualquier nivel de juego gracias a las anteriormente mencionadas paredes, haciéndolo más accesible para todas las edades.

En cuanto a las reglas, también podemos destacar algún detalle que hace diferenciar claramente pádel y tenis. Golpes como el saque se ejecutan de forma distinta, y es que en pádel se debe dar un bote en el suelo que permitirá golpear la bola de abajo a arriba para pasar la bola al campo contrario. En tenis, el saque se realizará lanzando la bola al aire para dejar paso al golpeo.

Por último diferenciamos el tipo de entrenamiento que se debe realizar en pádel y tenis, que también cambia por completo. En pádel se pondrá especial atención en el tren inferior, debido a la exigencia explosiva que genera el juego en una superficie más pequeña. En tenis, la fuerza y la potencia sería el aspecto que más se tendría que entrenar.

El pádel y el tenis dos disciplinas increíbles que te permitirán quemar calorías mientras te diviertes aprendiendo cada partido y entrenamiento.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.