¿Cómo se juega al pádel? 5 Tips para empezar|Blog Padelmania

¿Cómo se juega al pádel? 5 Tips para empezar

El 2018 ha arrancado y con él han llegado los ya famosos propósitos de año nuevo. Si has decidido practicar más deporte, socializar más y mejorar tu salud y hábitos, el pádel es tu mejor opción. Pero, ¿cómo se juega al pádel? Si siempre te lo has preguntado, en Padelmanía te traemos 5 tips básicos.

Detrás del fútbol, el pádel se ha convertido en una de las actividades más practicadas en los últimos años. Un deporte que se ha ganado la fama, por méritos propios, de adaptarse a cualquier persona sin importar la edad ni el sexo. Sin duda uno de sus grandes atractivos, pero no el único.

¿Cómo se juega al pádel? Conceptos básicos

Y es que el pádel es un deporte sencillo que no requiere de grandes habilidades, al menos no a nivel amateur, y que te permite hacer deporte y divertirte. Pero, ¿cómo se juega al pádel? Estas son algunas de las claves.

1. Las paredes son parte del juego

Habitualmente se relaciona al pádel con el tenis. Cierto es que ambos deportes de raqueta guardan ciertas similitudes, pero también cuentan con grandes diferencias. El tenis es un deporte de una mayor exigencia física mientras que el pádel requiere de otras habilidades al contar con las paredes. Las paredes interfieren en el juego y le dotan de una mayor jugabilidad, haciéndolo más divertido y completo. Tener esto en cuenta será importante para utilizar las paredes para sacarle ventaja a tu juego.

2. El sistema de puntuación

En esta ocasión, pádel y tenis sí coinciden. El sistema de puntuación es muy sencillo y lo comparten ambas disciplinas. El primer punto se marca con 15, el siguiente con 30 y por último se señala el 40 dejando paso al punto que materializa el juego. Si se produce un empate en el 40-40 se necesitarán dos puntos para ganar; uno romperá el empate, el otro dará la victoria. Los sets se consiguen con 6 juegos y siempre con un mínimo de dos juegos de diferencia. En el caso de llegar al empate, para decidir el set se disputará el tie break y el ganador de este set se reflejará con un 7-6 en el marcador.

3. El pádel es un deporte de dos

¿Cómo se juega al pádel? En pareja. En este sentido es importante conseguir una buena sintonía con tu compañero de juego. Alcanzado esto, se habrá avanzado mucho. Lograr entendernos con nuestra pareja de pádel no solo nos permitirá que nos divirtamos más, sino que nuestro juego será mejor porque también favorecerá la coordinación sobre la pista. Para ello a la hora de elegir compañero de pádel, trata de buscar alguien con quien sientas afinidad y acompáñalo de sesiones de entrenamiento y torneos en los que podáis pulir vuestro juego.

4. La pala de pádel, complemento imprescindible

El pádel no es un deporte que requiera de una gran inversión. En este sentido basta con una pala de pádel que se ajuste a nuestro tipo de juego, existiendo palas de potencia como la increíble Adidas Adipower WPT u otras más de control como la siempre precisa NOX ML10 Pro P3. A eso le sumaremos unas zapatillas que nos ofrezcan comodidad y sujeción y un paletero que nos permita llevar todo lo necesario a la pista. Sumándole a esto otros complementos como bolas, ropa, protectores, overgrips…

5. El entrenamiento de pádel, algo esencial si queremos mejorar

El pádel, al igual que todos los deportes combina la técnica y la táctica con el objetivo de obtener mejores resultados. Si tienes dudas de cómo se juega al pádel, unas clases serán la mejor opción para aprender y mejorar tu juego. Y es que aunque es cierto que los primeros compases son sencillos, un entrenamiento habitual nos permitirá mejorar y pulir tanto la táctica como la técnica. De esta forma obtendremos golpes más eficaces y mejores resultados.

Con estos conceptos básicos ya sabes cómo se juega al pádel. Ahora solo tienes que saltar a la pista y dar lo mejor de ti. ¡La diversión está asegurada!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.