Al Resto entrevista a Óscar Lorenzo, prestigioso psicólogo deportivo|Blog Padelmania

Al Resto entrevista a Óscar Lorenzo, prestigioso psicólogo deportivo

De la mano de Clínica J. Cuenca llega la esperada quinta entrega del espacio Al resto, sección perteneciente al programa Esto es pádel coproducido por el periódico digital Padel World Press y Capital Radio. En esta ocasión el entrevistado ha sido Óscar Lorenzo, prestigioso psicólogo deportivo que ha trabajado con algunos de los mejores jugadores del circuito.
El programa Al Resto, dedicado a charlar con jugadores de primer nivel, entrenadores y profesionales de renombre, es el vehículo perfecto para que los aficionados conozcamos de cerca los secretos mejor guardados de las grandes figuras de nuestro deporte.
En esta ocasión hemos tenido la ocasión de ver y escuchar a Óscar Lorenzo, uno de los psicólogos más prestigiosos del mundo del pádel, que ha prestado sus servicios a nombres como Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, Carolina Navarro o Cecilia Reiter. Además es miembro del staff de la Federación Española de Pádel, en la que imparte clases de psicología.
Avalado por una espectacular trayectoria, Óscar cuenta en Al resto las principales funciones que lleva a cabo en su día a día con los jugadores, demostrando la importancia de un buen trabajo psicológico en el rendimiento de un deportista, aunque a veces su labor pueda quedar en la sombra.
La psicología deportiva complementa una preparación física y técnica muy desarrollada en estos niveles y es especialmente importante en el pádel, ya que es un deporte en el que la concentración es especialmente relevante, al no permitirte relajarte hasta que no que el partido no esté acabado. A esto se añade que estamos ante una actividad de pareja, lo que supone un verdadero reto en algunos casos.

La psicología deportiva, fundamental en el pádel profesional
Uno de los puntos clave en la forma de trabajar de Óscar es la determinación de roles entre los miembros de la dupla. Es importante que cada jugador explote sus virtudes, siendo uno de ellos un líder técnico o táctico y otro un líder emotivo, que tire del carro en situaciones difíciles. Lo más importante será adaptarse a las condiciones de cada uno de ellos y a sus características.
El primer jugador en acudir a él fue nada menos que Juan Martín Díaz, al que ayudó a superar sus ataques de ansiedad y con el que relata que fue muy sencillo trabajar.Por su parte, en el caso de Fernando Belasteguín, que ya trae “de serie” una gran fortaleza mental, trabajó aspectos más extradeportivos, como el hecho de tener lejos a sus seres queridos mientras compite.
Óscar destacó también otros casos muy importantes a los que se dedica, como aquellos relacionados con el trabajo con los jóvenes, que en muchos casos soportan mucha presión motivada por su entorno, o los de lesiones de larga duración, en los que aplica métodos innovadores, como el de la visualización.
A continuación, os ofrecemos el vídeo completo para que disfrutéis de la entrevista:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.